IT Hunter

lunes, 11 de mayo de 2015

Fórmulas para enfrentar el primer despido laboral.

Crear redes de contactos, hacer un currículum adecuado y mantener el optimismo y la disciplina son algunas de las claves.

Hay fórmulas, señor y señora, para levantar la moral después de sufrir un despido. Métodos fáciles de aplicar, técnicas sencillas que lo pueden ayudar a pasar de ser una persona angustiada a un ser humano feliz.
Ser desvinculado -eufemismo para referirse a un despido- es, explica el presidente de la consultora IT Hunter y experto en recursos humanos Benjamín Toselli, un golpe muchas veces difícil de sobrellevar. La noticia, siempre repentina, genera un impacto en la salud mental e incluso autoestima de las personas. Además, provoca una angustia al perder una fuente de ingreso segura.
"La persona siente que el mundo se le viene encima. Y finalmente, cuando logra aceptar su realidad, se está en condiciones de salir adelante", explica Toselli.
Para esta última etapa, precisamente, IT Hunter aporta 10 puntos clave para lograr reinsertarse.
1. Optimismo. Nuestros pensamientos influyen en nuestro estado de ánimo. Tener una actitud positiva nos entrega la energía necesaria para avanzar
2. Compromiso. El resultado que consiga en esta materia va a depender del nivel de perseverancia asumida.
3. Defina tareas y horarios. Es clave establecer una jornada diaria de trabajo.
4. Base de datos. Elabore una lista de contactos para enviar sus antecedentes.
5. LinkedIn. Emplee esta red para acceder a nuevos contactos.
6. Redes de contacto. Recurra a sus amigos de colegio, universidad y familiares para que lo conecten con las personas indicadas.
7. Portales de empleo. Visite los diferentes sitios de trabajo o de empresas de selección e ingrese sus datos.
8. CV adecuado. Tiene que ser un currículum claro y conciso, que contenga las fortalezas, logros y perfil del individuo así como su trayectoria profesional y laboral.
9. Entrevista de trabajo. Recuerde que esta etapa es una de las más importantes en todo proceso de selección. Es por ello que debe: llegar a la hora y cuidar la presentación personal, entre otras cosas.

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